Menu

Bonito duelo entre Theo de Blic y Horacio Llorens

duelo acrogame horacio llorens

La localidad leridana de Organyà ha vuelto a ser escenario de la disputa del Acro GAME, el evento referente del parapente acrobático freestyle a nivel mundial.

Con participación de un total de 15 pilotos del top mundial procedentes de 9 países distintos, la competición tiene un principal objetivo: buscar, encontrar y premiar al piloto más técnico y atrevido de los cielos de todo el mundo. Las condiciones de vuelo fueron perfectas, lo que permitió a los pilotos dibujar espectaculares figuras en el aire, a más de 1.000 metros de altura, alcanzando velocidades por encima de los 100 km/h y soportando, en determinadas maniobras, una fuerza centrífuga de 6G.

El madrileño Horacio Llorens no quiso perderse el evento. Director de competición de la prueba, era además uno de los favoritos, junto con el francés Théo de Blic. Compañeros y amigos, ambos protagonizaron una espectacular final que, finalmente, dio la victoria al piloto galo.

La batalla por el tercer y cuarto puesto enfrentó al chileno Bicho Carrera contra el francés François Ragolski, siendo éste último el vencedor.

Podium Acro Game 2017

Escenario del evento, la localidad de Organyà se ha convertido ya en el epicentro mundial del parapente, gracias a las condiciones óptimas que ofrece, tanto climáticas como de las montañas colindantes.